Saltar al contenido

honda forza nss300


robertito43

Publicaciones recomendadas

Hola Robertito43, estoy muy interesado en la forza y próximamente voy hacer una prueba en el concesionario. Yo generalmente voy solo y con mi honda 125 tanto en subidas largas o algún puerto generalmente se viene abajo sea a 80 km y en puertos largos no sube de 70 km. Mi pregunta es, si con los 25 cv que da, se viene abajo también, supongo que no tanto, o tiene fuerza para subir. La has probado con acompañante???

Otra cosa es el hueco, cogen dos cascos pero no es diáfano. Yo no se si has probado a meter una bolsa de deportes pues con esa forma no se si cojera; mi hueco de mi moto es largo y algo profundo y coje un bolso bien.

Muchas gracias y te deseo lo mejor con tu honda. Yo con la mía( 125) super contento pero quiero crecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo estaba por la SD 300 pero creo que al final también voy a pillarme esta aunque no veas cómo pica el bolsillo...

 

Ayer subí al examen A2 y me dieron bien por ahí... a ver si hay suerte para la próxima vez.

 

Ahora estoy mirando concesionarios. De momento en Moto Aranda me da buena espina. Me falta mirar por el extrarradio de Barcelona que me han comentado que se consiguen mejores precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días compañeros, mi andadura desde la SD125 a la XC500 la Honda CBF600S y ahora voy de cabeza a por la Forza300ABS, os he leido los comentarios y me dan un buen rollito, que en algunos sitios me acojonaron con los comentarios.

Ayer Sábado he probado la Forza y lo mas seguro es que me la pille, ya os contare.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muy maja la cúpula negra. Yo al final pude sacarme el carné y ya disfruto también de mi forza. Le puse la pantalla grande original de Honda. Ahora estoy pensando en ponerme un soporte para el móvil y usarlo de GPS en alguna escapada que haga por ahí.

 

Hasta ahora voy muy bien aunque aún voy con algo de inseguridad. Sobre todo en autopista con esas corrientes de aire que parece que desestabilizan. Y cuando tumbo para dar una curva en ciudad me giño con la pintura de las señales en el pavimento. Me da la sensación de que me voy a resbalar y acabo dando la curva más abierta. Cuestión de tiempo, supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas, yo hace poco probé la Forza 300 y he de decir que me parecio una maravilla! Dios sabe que intente que rozara en las curvas... me fue imposible :) la comodidad es excelente. La respuesta y la suavidad del motor muy buenas. La probe con 2 y bueno... ahí si que pude notar que sus 24 cavallos flojean tal vez un poco. A ver en curvas en subida, va bien y va subiendo hasts entrar en la siguiente curva de forma FANTASTICA. Realmente aun estoy pensando si comprarmela, pero si tuviera 10 cavallos mas no tendria nada que pensarme... en subidas largas CON DOS no pasaba de 100-110 con 75 kgs yo y65 acompañante. En rectas en autopista CON DOS con viento de frente se monto en 140 e incluso 150 em alguna ocasión. Perp se mantenia mas en 130. A ver me pareció una autentica gozada de moto. Hueco bajo el sillón tremendo. Lo unico que le cambiaria seria un poco mas de potencia. De resto la verdad muy muy buena. Sin duda buena compra. Aunque he leido que le falla la bomba mas amenudo de lo que kisieramos y que honda se desentiende... espero que no os pase. Saludotessss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo también estoy en duda entre 3 scooters:

Honda Forza NSS300 ABS

SuperDink 300 ABS

Kawasaki J300 ABS

 

--Por precio, Kymco y es una moto muy equilibrada. 4690€ con matriculación incluida.

 

--Por consumo, suavidad y prestaciones, la Forza me parece la mejor, pero son 5364€ con matriculación incluida. Posibilidad de contratar Honda Plus por 150€ con 1 año de seguro y 4 años de garantia.

 

--Por novedad, potencia y diseño, la Kawa. Esta se queda en 4950€ con matriculación incluida y con 4 años de garantía.

 

La NSS300 y la J300 he tenido el placer de probarlas y solo ha hecho que aún dude más en la elección, son todas muy buenas motos.

 

Como véis los precios del concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, mi caso es el siguiente: he escogido la Honda Forza 300 por delante de las 2 Kymco de 300 y de la Xmax 250. El motivo es porque al probar las cuatro, la que mejor sensaciones me dejo fue la Honda. Pero no la compre. Era julio y no tenía necesidad. Actualmente tengo una Grand Dink 125 y funciona perfectamente, pero toca cambiarla.

 

Alguien me hablo de las 400, donde no esta Honda. Y este sábado probé la Kymco con ABS y flipe de la potencia y manejabilidad de ésta.

 

Por lo tanto y antes de tomar una decisión, agradecería un par de aclaraciones:

 

1. A los que la tenéis, que tal la Honda? Impresiones, ideas, lo que queráis.

2. Comparar una 300 con una 400 tiene sentido? Es mas, hay comparación entre los dos modelos comentados?

 

Gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola. Yo tengo la Honda 300 ABS y solo tengo palabras buenas para esta moto aunque claro, es nueva (1100km.). La uso primordialmente por ciudad pero también alguna escapadita. Digamos proporción 75%-25%. Es una maravilla la suavidad del motor y seguramente eso para alguien que quiera nervio le va a parecer negativo. Para mí su aceleración es más que suficiente. A medida que he ido cogiendo confianza con la moto me he dado cuenta que su agilidad es brutal para una moto de ese calado. Sigo yendo giñado cuando llueve por el tema de la pintura de las señales en calzada pero en seco disfruto como un enano. Obviamente no vas a poder ratonear como una 125 pero irás como un señor. Confort de posición de conductor 10/10. Cero vibraciones. En cuanto a consumos yo llevo una media total de 4.4l/100, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la mayor parte corresponde a circulación por ciudad. Cuando he hecho alguna escapada he hecho un reset parcial y me arrojó un consumo de 3.2l - 3.8 (escapadas de un total de 120-150km). Por autopista al principio iba un poco giñao pero ahora le saco más jugo. De todos modos creo que cuando más disfrutas de esta moto es cuando pillas una buena carretera. Con el Honda Plus la primera revisión (1000km) me salió por 80€ en el mismo concesionario donde la compré y ahora ya no tengo que hacer más hasta los 12.000km. Una maravilla.

 

Como aspectos negativos se pueden mencionar que el hueco del asiento a pesar de ser amplio podría estar mejor distribuido ya que te obliga a que los bultos que pongas tengan forma de casco o no se podrá cerrar bien el asiento. Por otra parte empiezo a escuchar cierto cri-cri que creo que es de la suspensión trasera cuando voy a muy baja velocidad (parking). Un par de caballitos más tampoco se echarían en falta.

 

En definitiva yo creo que si puedes permitirte la diferencia de precio vale la pena. No puedo hablar de la Kymco porque solo la usé de prueba mientras decidía cuál comprar. Solo te puedo decir que a mí me convenció la Honda por la suavidad y confort y a medida que la he ido usando me he ido enamorando más de ella. Yo creo que deberías probar las dos y sacar conclusiones también.

 

Ya nos contarás qué decides y tus impresiones :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. A ver si me podéis ayudar. ..

Estoy apunto de comprar la forza 300 y tengo dudas de si con abs o sin abs. Son 400€ mas y voy muy muy justo porque tb me gustaria pillar la cupula alta y una manta térmica...osea q sumas y sumas y no paras de sumar.

Realmente merece la pena el abs? No he tenido nunca una moto con abs y no se si es realmente necesario aunque la logica sea q si, me gustaria saber vuestra opinión.

Y por otro lado me he acojonado con los comentarios que he leido sobre los problemas que han tenido algunos en la forza 300 con la bomba de gasolina...que les ha dejado tirados. ..

Sabeis algo de este problema?

Habeis tenido algun problema vosotros?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

yo no he tenido esos problemas que mencionas. Pero solo llevo 300km.

 

Creo que la frenada de esta moto con ABS y CBS es espectacular. Vengo de un scooter de 125cc y la diferencia es abismal. De hecho a los 10 minutos de tener la moto frené a tope en una recta en la que iba a 100 y apenas paré en unos metros. Da muchísima seguridad saber que puedes frenar así con una moto con tal peso.

Yo también estuve dudando si merece la pena pagar el precio que vale, pero viendo su utilidad ahora que tengo la moto, estoy contentísimo.

La conducción es suave, el motor es silencioso, y la sensación en curvas me encanta, siempre estoy deseando coger rotondas xD. El asiento y posición son otro punto fuerte de esta moto. De todos maxiscooter en los que me he subido es la más cómodo, el ajuste lumbar es perfecto, y tener el punto de gravedad general más bajo que el resto de motos me gusta. Esto tiró mucho en la decisión final.

 

El consumo es que lo que no termina de cuadrarme. 300 km y llevo 1 depósito y medio... (unos 90km en carretera y resto ciudad en tramos cortos). Tendré que cambiar hábitos para bajar un poco el consumo, quitando el vicio del acelerón inicial, creo que puedo dejar la media en 4 o 4.5 en ciudad (ahora mismo llevo 5.2 litros a los 100 de media).

 

El espacio bajo el asiento engaña. Caben dos cascos, pero no todos. Tengo un NZI Convert III y por su forma encaja justo en los dos sitios, pero un SHIRO tipo Jet antiguo que tengo con la calota alargada cuesta más que encaje y hay que hacer un poco de fuerza para que cierre el asiento. Si pensabas que en esta moto ibas a meter la compra, ve pensando en comprar el baúl... la zona central del cajón del asiento es ancha y larga, pero es de apenas 15cm de alta. Yo ya estoy pensando en ponerlo.

 

Respecto a la aerodinámica está bien, pero en las piernas debes meterlas un poco hacia el interior de la moto para que no de el aire. Yo la compré con la cúpula original alta ya que cuando probé la moto en el concesionario con la cúpula de serie noté demasiado aire en el cuerpo. Mido 1.72cm y la cúpula alta original me viene perfecta, quizás para alguien de 1.85cm en adelante se quede algo baja.

 

5230€ moto con matriculación incluida (4000€ financiados a 2años y 0% de intereses), aproximadamente 115€ la cúpula original de Honda Alta (lleva hasta un certificado de auténtico accesorio Honda xD), y 150€ del Honda Plus. El precio se dispara un poco, pero tienes ese plus de calidad de Honda, la financiación a 0% y 4años garantía. Yo mismo me puse techo de 5000€ cuando decidí comprarme la moto y me lo he pasado por el forro... Pero es que después de probar varias motos, es la que mejor sensaciones me daba.

 

Bueno, esa es mi opinión de la Honda NSS300 después de un par de semanas con ella. Tochaco que he escrito xD :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

La verdad que la honda es preciosa y sobradamente conocida en calidad y prestaciones, la probe y me encanto pero como bien decía algún compañero le encontré en falta un pelin mas de potencia eso junto con el precio me la hizo descartar, luego probe la Yamaha x max 400 y van muy bien pero no me convencio, y si me quede con la superdink 300iabs calidad precio pienso que vale la pena,de momento estoy muy contento, claro_que_si

post-254599-15066661534563_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros,

 

Acabo de comprar la honda forza 300, la he sacado por 4355€ con honda plus, matriculada y cupula alta, que os parece??

 

La cuestion es que soy de murcia y la que comprado en granada por el precio, es km 0 real. El domingo tengo que hacer el viaje hasta murcia con ella, que me recomendais para el rodaje??

El del conce dice que es lo mejor que puedo hacer para rodarla, que vaya a 110 -120 y que de vez en cuando la lleve al macimo de forma suave.

 

Estais de acuerdo???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...