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TEMA: Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes

Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes 13 Ago 2017 03:10 #513239

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Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes 14 Ago 2017 17:38 #513489

Muchas gracias, lo buscare, lo que no entiendo es de viscosidades, en el manual pone 5w50 y me recomiendas el Castrol aunque es 10w40, supongo que será mejor. Que diferencia hay entre 40 y 50?. Y lo último, el filtro del tamiz como se limpia? Muchas gracias y espero no ser pesado. Esta semana pienso hacerle el mantenimiento, feliz puente!

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Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes 15 Ago 2017 03:31 #513547

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Buenas noches. Tranquilo, puedes preguntar cualquier duda que tengas.
Para limpiar el tamiz del filtro de aceite y otras cosas llevaba disolvente y kh7, y una brochita para darle, hay otros que lo limpian con la brocha y un poco de gasolina. No me hizo falta nada, con un trapo y aire a presión quedo perfecto, lo puedes ver en la foto. Es mucho mejor no darle con líquidos. Yo creo que lo podrás limpiar como yo, pero si tienes que usar disolvente o KH7 porque no sale, después tienes que darle con aire a presión para que quede todo bien seco.
El aceite para que salga todo bien tiene una estar un poco caliente. Siempre es bueno comprobar cuando hayas rodado un poco después del cambio, mirar que el nivel este correcto, con el motor frio se comprueba el nivel, y que no haya ninguna fuga de aceite. En el primer mensaje tienes mucha información.

Respecto al aceite el manual dice eso, pero también ponen otros que podemos utilizar.
La viscosidad del aceite se elige según temperaturas de donde vivimos. Por eso en España casi todos ponen el 10w40, es el correcto. Yo el 50 aqui nunca lo pondría, es mas, este se considera un aceite espeso. Eso si, si vives en un sitio que en invierno hace mucho frio, temperaturas de -10 o mas, si que te recomiendo poner el 5w40. Aqui una explicación sobre el aceite.

Para el aceite del motor, aunque en el manual pone un 5w50 yo no lo pondria, para las temperaturas de aqui o un 10w40, o 5w40. Cuidado con las propagandas engañosas, hay muchos 10w40 que lo anuncian como 100% sintético, y no es asi, si queremos un 100% sintético tenemos que poner un 5w o 0w. Yo hace años pongo el 10w40 y ni un solo problema, si vivís en un sitio que las temperaturas son muy bajasimas, se pone un 5w40.
El primer mumero 5w, 10w, etc, significa el funcionamiento del aceite en frio, los ultimos numeros, 40. 50 el funcionamiento en caliente.
El 5w si vivimos en un sitio que las temperaturas son muy, pero que muy bajas, es bueno ponerlo porque es mas líquido, entonces en el momento del arranque en frio, este tendra mayor fluidez y llegara antes a lubricar las partes del motor, pero con las temperaturas que tenemos en España con un 10w tenemos también de sobra, este puede trabajar con temperaturas de -20 grados.
Respecto al terminado en 50, el porque no lo pondria lo puedo resumir así..
Con un terminado en 40, tienes una viscosidad muy buena, circula muy bien y lubrica todo a la perfección, un 50 es mas viscoso (grueso) no fluira igual que el 40, encima para el clima nuestro el 40 es perfecto. Hay que recordar que las terminaciones 40 - 50, significa la viscosidad a temperatura de 100 grados, que es la temperatura que funcionan normalmente los motores.
Es mas, a temperaturas de funcionamiento con el motor en caliente (100 grados) los terminados en 30 y 40 son semifluidos, y el terminado en 50 ya se considera espeso.
Utilizar un aceite motor de 4 Tiempos. Utilice solo aceites que tengan un grado SJ o superior de la clasificación de servicio API.

Un saludo y feliz puente para ti también

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Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes 15 Ago 2017 18:25 #513625

Muchas gracias por la info, veo que con el 10w40 será perfecto. Buscaré la marca que tú usas. Un abrazote

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