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TEMA: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...)

Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 12 Jul 2016 15:38 #461749

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Tienes razón
Además solo echa un ojo a los cascos que circulan en CAPITAL ... (En carretera manda colones si llevas moto de 130 km/h

Más de uno se quedaría un EVO ONE , de 5 años ... Sin lavar ....

Pero bueno ... También la gente fuma ..(yo no..) y eso es malo ..... Cada cual decida.

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 12 Jul 2016 17:34 #461785

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Nigromante escribió: La resina termoplástica inyectada también la hay de distintas densidades y calidades, estoy seguro que la de este Shark es de primera calidad como todo lo que fabrican.

No es que sea como un casco del lidel, pero está claro que uno de fibra es mejor, eso es indiscutible aunque en buenas condiciones protege igual pero por ejemplo si se nos cae de las manos al suelo, es más fácil que la estructura molecular se vea afectada al ser un material menos flexible y luego está el tema de la caducidad.

Yo no lo estiraría más de 5 años, y si le das un uso intensivo y el casco sufre condiciones de mucho frío y calor, lo cambiaría incluso antes, a los 3 años pero estamos hablando de un uso diario durante todo el año, de todas formas, entre 3 y 5 años está bien de duración.

El precio puede parecer caro para ser de plástico pero es que cuenta con la doble homologación y el sistema ese para convertirlo en jet manteniendo cierta aerodinámica, unas gafas escamoteables de calidad, etc, creo que por lo que ofrece no está tan mal de precio.

Todo eso es cierto, pero visto lo visto y el resultado penoso de un Shoei Neotec, que costo hace cuatro años el doble que este y que se han deteriorado todos los interiores con un uso de menos de 10.000 km, casi todos en carretera. Prefiero, dentro de otros 4 años comprarme otro nuevo.

Los interiores del Neotec, mas pantalla nueva y pinlock nuevo, me salia casi por el precio de este casco.

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 12 Jul 2016 17:48 #461786

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Pues si que te ha salido malo el Neotec, será la oveja negra de Shoei porque son buenos cascos y duraderos, mi NXR ya va para un año y la mitad de esos kilómetros y está como el primer día de momento, cruzo los dedos.

Yo no quería un Shoei pero el Arai que me gustaba costaba demasiado y los demás que me gustaban o eran muy grandes de calota o no merecía la pena la diferencia de precio ya que lo compré en un outlet, al final fueron 450€ sumando la pantalla ahumada, espero que me salga mejor que a ti porque si no, no repito Shoei en la vida.

Ah, y no quería Shoei porque por aquí parece que los regalan, hay muchísimos y además no me entusiasman mucho sus gráficas, pero encontré este y me enamoré tras escaparseme un Bell M4R en otro outlet por tardar en decidirme.

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 12 Jul 2016 18:08 #461788

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Yo he tenido otros Shoei, y este me ha decepcionado por los interiores, por lo demas un buen casco sin dudarlo, lo malo es que hinchan los precios de los repuestos del casco.

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 12 Jul 2016 18:15 #461789

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Si que se pasan, si, y Arai todavía se pasa más, Shark en repuestos creo que tampoco es de los mejores pero bueno, malo será que no te aguante 4 o 5 años y luego casco nuevo.

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 12 Jul 2016 18:56 #461798

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Hay grandes cascos por menos, este se ve muy completo.

En mi caso llevo hrc rpha 10 el que lleva Lorenzo (decir que yo ya lo adquirí antes de que lo patrocinase Lorenzo), nada ruidoso, pesa poco, cierre de doble anilla, pinlock... y todo ello por menos de 280.-€ hace ya 5 años. Ahora lo he visto por mucho menos y lo mas importante cabe en el hueco casco de la sd

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 12 Jul 2016 19:08 #461805

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Ese lo estuve viendo pero no me acabó de convencer, sobre todo por las entradas de aire superiores que tienden a romperse con facilidad y que no encontré ningún gráfico que dijese, ese es para mi, en eso tuve muchos problemas porque prácticamente no me gustaba ninguno.

Respecto al casco que nos ocupa, hay buenos cascos más baratos pero no te creas tu que hay muchos modulares con doble homologación.

Por cierto, que Lorenzo ahora lleva Shark, así que voy a dejar de hablar bien de esa marca en 5,4,3... :lol:

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 13 Jul 2016 18:47 #462055

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Nigromante escribió: La resina termoplástica inyectada también la hay de distintas densidades y calidades, estoy seguro que la de este Shark es de primera calidad como todo lo que fabrican.

No es que sea como un casco del lidel, pero está claro que uno de fibra es mejor, eso es indiscutible aunque en buenas condiciones protege igual pero por ejemplo si se nos cae de las manos al suelo, es más fácil que la estructura molecular se vea afectada al ser un material menos flexible y luego está el tema de la caducidad.

Yo no lo estiraría más de 5 años, y si le das un uso intensivo y el casco sufre condiciones de mucho frío y calor, lo cambiaría incluso antes, a los 3 años pero estamos hablando de un uso diario durante todo el año, de todas formas, entre 3 y 5 años está bien de duración.

El precio puede parecer caro para ser de plástico pero es que cuenta con la doble homologación y el sistema ese para convertirlo en jet manteniendo cierta aerodinámica, unas gafas escamoteables de calidad, etc, creo que por lo que ofrece no está tan mal de precio.



Hay algo que no entiendo y a ver si me explico...lo de la doble homologación ...a ver...el modular está homologado para llevarlo cerrado pero no abierto...qué es lo que se homologa...el sistema de cierre?

Imaginemos que a ese casco modular homologado...le sacamos completamente la mentonera y la visera...ya no se podría llevar como un jet de toda la vida...sé que es un ejemplo forzado...pero no sé cómo explicarme. Dejaría de estar homologado el cuerpo principal del casco???

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 13 Jul 2016 19:02 #462059

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Tu lo has dicho, se puede abrir pero no esta homologado para circular con él abierto.

Estos Shark y algun LS2 parecido por el sistema que lleva tienen la doble homologación
Mira este articulo si tienes duda, llevar un modular abierto circulando sin tener la doble homologación es a efectos legales como ir sin casco.

www.motorpasionmoto.com/seguridad/cual-e...a-ser-seguro-y-legal

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 13 Jul 2016 19:34 #462068

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Leido este articulo podeis ver en la foto real de mi casco la homologacion que tiene.



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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 13 Jul 2016 19:59 #462069

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Ok

Leído el artículo, lo único que se me ocurre...es que, por lo que sea, mi modular entiendo que no estaría homologado para circular con el abierto, por su sistema de anclaje en posición abierta...por no ser lo suficientemente resistente a la fuerza del aire que se produce durante la marcha o por lo que sea...pero también quiero entender que aún llevándolo abierto, lo que es el cuerpo principal, la calota o como se llame, no pierde propiedades protectoras...sí, ya entendí que me pueden multar...pero mi duda era sobre la integridad del resto del " huevo".


Si se puede conducir con un jet, no entiendo por qué no se puede con un modular con la mentonera levantada....no deja de ser un jet con una visera más gorda.

Mi LS2 modular no tiene ninguna etiqueta cosida en su interior, únicamente una pequeña pegatina en la zona de la nuca, por el exterior con diferentes letras y números ...junto con la talla y el peso.



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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 13 Jul 2016 20:20 #462071

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Pues tiene que llevar la pegatina de la E de homologacion en Europa escondida en algun sitio o se a borrado.

El no estar homologado para circular con él abierto es porque consideran que en caso de caida, te puedes causar lesiones en las cervicales con mucha mas facilidad al llevar la mentonera subida, ademas al ir abierto hace de vela y te puede mover mas de la cuenta el cuello provocandote igualmente lesiones.

Yo he tenido el Shoei Neotec y anteriormente un Nolan y un Schuberth C2 y ninguno de ellos se puede usar abierto circulando y el Shoei Neotec es un modelo de alta gama y que salió al mercado hace unos 4 años con un precio que entonces rondaba los 600 euros, ahora ha bajado y esta por los 480 mas o menos.

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 13 Jul 2016 21:09 #462078

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He desmontado todo el interior buscando esa etiqueta o pegatina y nada...he encontrado etiqueta con instrucciones de lavado y mantenimiento, pegatina con fecha de fabricación , es de diciembre del 2015 e incluso pegatina con número de línea de fabricación y operario.

Quiero entender que las letras y números que hay en la pegatina que tiene el LS2, en el exterior, la que puse en la foto, y que empieza por E, es a lo que señalas.

He mirado en el otro casco, el Premier, éste sí tiene etiqueta con la información a la que haces referencia...e igualmente otra pegatina en el exterior, también en la zona de la nuca, y coinciden letras y números de pegatina y etiqueta.

Quiero entender, que por el motivo que fuese, al LS2 le falta esa etiqueta, pero esa información aparece reflejada en la pegatina exterior.


A ver, sé que el LS2 no es ninguna maravilla, sólo tiene tres estrellas en la página esa a la que hacéis muchas veces referencia, no recuerdo el nombre...pero me extrañaría que se molestasen en colocar tanta etiqueta, lavado, fecha fabricación , operario, etc...y que al final no estuviese homologado...sería para capar a los del concesionario...

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 13 Jul 2016 21:19 #462079

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Seguro que esta homologado, las pegatinas o se borran o lo mismo no las tiene.

El mio que lo lleva en la correa del cierre, tiene poco mas de una semana y la pegatina con la homologacion se esta empezando a cuartear, seguro que en unos meses no queda ni rastro visible.

Respecto a las 3 estrella de los Test Sharp Helmet, hay cascos que valen mucho mas que el tuyo y tienen 3 estrellas, e incluso algunos modelos menos cuando son de marcas que se supone que son mejores.

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Re: SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...) 13 Jul 2016 21:49 #462092

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El tuyo está homologado lo, lo que pasa es que lleva la E en vez de la CE porque la homologación corresponde a España, pero vale igual, sobre todo el resto ya te lo ha explicado muy bien Fededb.

De todas formas, si tuvieses cualquier tipo de duda, en la web de LS2 tiene que aparecer la homologación de tu casco.

Respecto a la página de test de seguridad Sharp, que es a la que nos referimos habitualmente, está bien para tomarlo como referencia pero no a pies puntillas porque desestiman cosas tan importantes para la prueba como el tamaño de la calota y la talla, aparte de como hacen las pruebas que lo puedes ver en la propia web, como referencia está muy bien pero no hay que obsesionarse con lo que marque ese test.

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