• +34 000 000 000

 

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si tienes cualquier problema con tu moto o scooter acude a TAD MOTOR precios especiales para miembros del foro, y el mejor trato para tu moto. Telefono: 913142074 www.tadmotor.com/ . Pincha aqui para ver sus ofertas para el foro.

Oferta Seguros motopoliza pincha aqui para ver tu precio.
Leer Más...

TEMA: ¿Superdink 300i o Xciting 400i?

¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 09:30 #433548

  • Umlmaster
  • Avatar de Umlmaster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas 2
Hola,

ya sé que no seré muy original, y que la respuesta que me daréis es que pruebe las dos y que compre la que más me guste, ¿pero que modelo me recomendáis para este tipo de recorrido?

- 10 meses al año: 35km diarios, la mayoría en autovía (rondas de BCN)
- 2 meses restantes: 140Km diarios, la mayoría por autovía

Información adicional:

- Suelo conducir a velocidad moderada, aunque siempre entre coches (en las rondas de BCN no hay opción, o cogería el coche)
- Aunque llueva, suelo coger la moto, y mientras estoy el en trabajo se queda aparcada en la calle. Lo cometo porque necesitaré que arranque si se queda bajo la lluvia varias horas (en mi actual GS500 es un milagro)
- En la moto dejo el traje de lluvia, protectores de zapatos y poca cosa más
- Normalmente voy yo solo en la moto

En fin, ya diréis ...

Muchas gracias,

Umel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 14:46 #433572

  • Nigromante
  • Avatar de Nigromante
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • Mensajes: 4260
  • Gracias recibidas 796
No se para que quieres que te digamos que es mejor la Superdink para autovía si la que te gusta es la 400. :silbando

Un tío como tú, con experiencia en moto, ya sabe perfectamente lo que necesita y nos preguntas solo para ver si te convencemos de lo contrario a lo que te dicta tu corazón.

Pues voy a ser malo (o no), compra la 400 :demonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 14:57 #433575

  • Llem
  • Avatar de Llem
  • Fuera de línea
  • Le estoy cogiendo el gusto
  • Le estoy cogiendo el gusto
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 34
Hola!

Yo tenía una duda muy similar a la tuya.

Cuando llegué a Kymco ( totalmente por casualidad, ya que no conocía la marca ) , estuve valorando que "corcel" me compraba.

Como tengo el A, digamos que tenía dónde escoger sin problemas. Si Kymco hubiese tenido un 1200, pues, a por ella!

Al final elegí la SD300 porque valoré su capacidad de maletero y su consumo más reducido frente a la 400. Yo cada día le meto casi 50 kms de Sabadell a Barcelona y me trago las Rondas muy a menudo. Andando con cuidado consigo medias de 3.5 s 3.7 l/100. Supongo que la 400 consumirá algo más.

El maletero de la 400 es más pequeño y la moto un poco más alta ( si no recuerdo mal)...y tiene una reserva de potencia adicional.

En cuanto a la SD300, para mí en particular, también voy siempre yo solo en la moto, solo le he echado en falta unos caballos más en algún momento puntual en las rampas de la C-16 sentido norte, en las cuales, con viento de cara, le costaba llegar al limite legal.

Eso sí, el maletero siempre lleno con mis cosas ( traje lluvia, portátil, algún que otro ensere vario ). Nunca tengo que llevar nada en la espalda.

Mido 1.86, con lo cual, en ambas motos llegaba al suelo sin problemas. Yo es lo primero que valoraría. En tu caso, si no necesitas maletero, y no llevaras pasajero/a, quizás tus "únicos" dilemas serán precio, consumo, potencia...y diseño.

Menudo tocho me ha salido.....

Ya nos diras que decides.....y unas fotos cuando la tengas

;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Easy Rider?

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 14:58 #433576

  • plastico
  • Avatar de plastico
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • SUPER DINK 300IABS
  • Mensajes: 4185
  • Gracias recibidas 570

Nigromante escribió: No se para que quieres que te digamos que es mejor la Superdink para autovía si la que te gusta es la 400. :silbando

Un tío como tú, con experiencia en moto, ya sabe perfectamente lo que necesita y nos preguntas solo para ver si te convencemos de lo contrario a lo que te dicta tu corazón.

Pues voy a ser malo (o no), compra la 400 :demonio

:lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las color butano corren mas jajaja

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 15:20 #433579

  • CUCUIBIZA
  • Avatar de CUCUIBIZA
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • xciting 400i abs
  • Mensajes: 5574
  • Gracias recibidas 1971
Buenas tardes. Solo un dato por si no lo sabes, la super dink 300i ya no se fabrica mas, se estan vendiendo todo el stock existente, ya que para finales de año tienen que traer la super dink downtown por la normativa euro4, la super dink actual no cumple esta normativa y ya no las venderan mas.
Con esto no estoy diciendo que no la compres, porque no tendras problemas de recambios ni de nada, pero doy el dato por si esto es importante para ti.
Yo tengo la xciting 400 abs y no puedo estar mas contento con ella, para autovia, carreteras, es perfecta, en ciudad es verdad que consume mas, pero en autovia y a velocidades legales con 11 litros puedes llegar a hacer 300 kms, va muy relajada, un ejemplo es que a 130 k/h vas a 6000 Rpm, y siempre tienes el puño disponible, su fuerte es la carretera y tiene mucha velocidad punta.
Dicho esto, las 2 son muy buenas maquinas y te daran un buen servicio, después elige la que te enamore mas y mejores sensaciones te de.
Un saludo desde ibiza trato_hecho paz_

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Última Edición: por CUCUIBIZA.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 17:23 #433587

  • Umlmaster
  • Avatar de Umlmaster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas 2
Si lo tuviera tan claro, ni me hubiera molestado en preguntar, hombre ! Si fuera por capricho, me pillaba la BMW 650 GT ;)

Me tira más la 300i, por capacidad y por el color butano (lo juro), pero tengo miedo a fundirla en dos veranos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Umlmaster.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 17:25 #433589

  • Umlmaster
  • Avatar de Umlmaster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas 2
Mido 180cm, por lo que entiendo que llegaré al suelo sin problemas, y por la maleta, puedo sobrevivir con un cobre estándar.

Umel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 17:28 #433590

  • Umlmaster
  • Avatar de Umlmaster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas 2
Cuando vi las fotos de tu moto una vez me registré en el foro, la verdad es que me hizo dudar entre el color butano y la blanca & dorada; después vi que el acabado no era de serie, y ya me desilusioné un poco ... ¿No podrían hacer la 400i en color butano? ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 18:04 #433596

  • Nigromante
  • Avatar de Nigromante
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • Mensajes: 4260
  • Gracias recibidas 796

Umlmaster escribió: Si lo tuviera tan claro, ni me hubiera molestado en preguntar, hombre ! Si fuera por capricho, me pillaba la BMW 650 GT ;)

Me tira más la 300i, por capacidad y por el color butano (lo juro), pero tengo miedo a fundirla en dos veranos


Ya hombre, además por lo que has puesto también te has leído los hilos de los compañeros que han preguntado lo mismo, pero si te fijas bien te he contestado sin contestarte, a la gallega, vamos. :lol: :lol: :lol:

No leas esto plastico, puede dañar tu sensibilidad :mrgreen: , ayer me cuadró ver una butanito al sol y le sienta de maravilla, muy pero que muy bonita, lo malo es para combinar colores con el naranja, rojo malo, amarillo malo también, el azul no le queda tan mal pero tampoco hace juego. Así que es muy bonita pero piénsalo bien, tengo un amigo que tiene una Fazer naranja preciosa también, pero...

Respecto al motor, dudo mucho que la 400 aguante mucho más que la 300, ni la 300 más que la 400, cuidando bien un motor, cualquiera debería durar un montón de kilómetros.

Yo para hacer más que nada autovía y además siendo la que más te gusta, escogería la Superdink y eso que a mi personalmente me gusta muchísimo más la Xciting, es que cada uno somos diferentes y tenemos distintas necesidades.

Hay por el foro un hilo sobre una prueba de 100.000 Km a una Superdink 300 precisamente, por si te ayuda a decidirte, eso si, te digo desde ya que el mantenimiento es más caro que el de tu hierro actual.

Ahora ya te he contestado más ampliamente. cerveza_

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 18:29 #433605

  • Nexius
  • Avatar de Nexius
  • Fuera de línea
  • Mega Maestro del Foro
  • Mega Maestro del Foro
  • Burgman 400cc.
  • Mensajes: 3735
  • Gracias recibidas 554
Te lo diré a secas, ( la 400cc. ) paz_

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 18:33 #433606

  • plastico
  • Avatar de plastico
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • SUPER DINK 300IABS
  • Mensajes: 4185
  • Gracias recibidas 570

Nigromante escribió:

Umlmaster escribió: Si lo tuviera tan claro, ni me hubiera molestado en preguntar, hombre ! Si fuera por capricho, me pillaba la BMW 650 GT ;)

Me tira más la 300i, por capacidad y por el color butano (lo juro), pero tengo miedo a fundirla en dos veranos


Ya hombre, además por lo que has puesto también te has leído los hilos de los compañeros que han preguntado lo mismo, pero si te fijas bien te he contestado sin contestarte, a la gallega, vamos. :lol: :lol: :lol:

No leas esto plastico, puede dañar tu sensibilidad :mrgreen: , ayer me cuadró ver una butanito al sol y le sienta de maravilla, muy pero que muy bonita, lo malo es para combinar colores con el naranja, rojo malo, amarillo malo también, el azul no le queda tan mal pero tampoco hace juego. Así que es muy bonita pero piénsalo bien, tengo un amigo que tiene una Fazer naranja preciosa también, pero...

Respecto al motor, dudo mucho que la 400 aguante mucho más que la 300, ni la 300 más que la 400, cuidando bien un motor, cualquiera debería durar un montón de kilómetros.

Yo para hacer más que nada autovía y además siendo la que más te gusta, escogería la Superdink y eso que a mi personalmente me gusta muchísimo más la Xciting, es que cada uno somos diferentes y tenemos distintas necesidades.

Hay por el foro un hilo sobre una prueba de 100.000 Km a una Superdink 300 precisamente, por si te ayuda a decidirte, eso si, te digo desde ya que el mantenimiento es más caro que el de tu hierro actual.

Ahora ya te he contestado más ampliamente. cerveza_

Naranja/rojo = guapa
Naranja/amarillo = bonita
Naranja/azul = preciosa
Si es que el naranja pega con todo, para gustos los colores :mrgreen:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las color butano corren mas jajaja

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 19:04 #433612

  • CUCUIBIZA
  • Avatar de CUCUIBIZA
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • xciting 400i abs
  • Mensajes: 5574
  • Gracias recibidas 1971
Hola. Quiero rectificar una cosa que e dicho.
Segun la información que le a llegado a un gran compañero nuestro, y a traves de una fuente fiable, A lo mejor van a adaptar a la super dink a la nueva normativa, y a lo mejor van a convivir juntas, esto quiere decir que a lo mejor venderan ambos modelos, por lo tanto no se dejara de comercializar.
Me fio mas de la información que le a llegado a el, que de la información que tenía yo.
Esto dentro de poco veremos si es asi.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 19:12 #433614

  • Umlmaster
  • Avatar de Umlmaster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas 2
Aunque corran lo mismo, pensaba que la 400i cogía la misma velocidad que la 300i, pero a menos revoluciones por lo que la moto va más desahogada.

Respecto la 400, ¿hace poco que ha salido, verdad? La 300i recibe palos a dos manos, mientras que la 400i muchos menos ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 19:34 #433630

  • plastico
  • Avatar de plastico
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • SUPER DINK 300IABS
  • Mensajes: 4185
  • Gracias recibidas 570

Umlmaster escribió: Aunque corran lo mismo, pensaba que la 400i cogía la misma velocidad que la 300i, pero a menos revoluciones por lo que la moto va más desahogada.

Respecto la 400, ¿hace poco que ha salido, verdad? La 300i recibe palos a dos manos, mientras que la 400i muchos menos ...

Por ahora 3000km y ningun palo (toco madera)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las color butano corren mas jajaja

Re: ¿Superdink 300i o Xciting 400i? 12 Mar 2016 19:36 #433632

  • Umlmaster
  • Avatar de Umlmaster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Esto... Yo pasaba por aquí
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas 2

plastico escribió:

Umlmaster escribió: Aunque corran lo mismo, pensaba que la 400i cogía la misma velocidad que la 300i, pero a menos revoluciones por lo que la moto va más desahogada.

Respecto la 400, ¿hace poco que ha salido, verdad? La 300i recibe palos a dos manos, mientras que la 400i muchos menos ...

Por ahora 3000km y ningun palo (toco madera)


Y que dure !!! :motito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: POLIfededbMitobautisabhangugena44

Tiempo de carga de la página: 0.521 segundos
 
Esta web tiene como objeto ser un punto de encuentro de usuarios de motos de la marca Kymco, donde compartir experiencias, opiniones y recursos.
Esta web no tiene NINGUNA vinculación con Kwang Yang Motor Company (KYMCO), ni con su filial en España KYMCO Moto España, S.A.
Todas las marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus respectivos dueños.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto