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TEMA: Contramanillar.

Re: Contramanillar. 11 Dic 2011 04:43 #85850

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Si dices que parecía que estaba helado, mejor pensar que no lo has necesitado probar, porque algunas veces los malos son los que no se ven.
Buen reflejo!!! :okey

A mi me revienta que estoy por ir al ayto. a quejarme porque por las mañana a eso de las 6-7 de la mañana pasa un camión limpiando una carretera por una rotonda y curvas en cuesta, y veo que al final un día de estos que hace mucho frio con heladas voy a tener algún susto. :evil:

¿Es que no tienen otra hora mejor para mojar la carretera que por la madrugada? :pistolas :pistolas

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Re: Contramanillar. 11 Dic 2011 05:20 #85857

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Mucho no te puedo decir, yo es que hago sólo un 5% de ciudad por decir algo, todo extrarradio o carreteras secundarias, vamos que mi velocidad media es de más de 70 km/h.

Yo lo único que quiero decir es que cuando vas rodando en las curvas te ayuda a inclinar la moto de forma rápida en caso de apuro ya que a la SD a mi parecer le cuesta inclinarse, sin embargo en ciudad a baja velocidad o rotondas es imposible utilizar esta técnica ya que la fuerza centrífuga es insuficiente y te vas al suelo seguro.

El ejemplo que te he puesto de una ráfaga de viento es en un puento que cruzo de vez en cuando que está a bastante altura y es una carretera con 4 carriles de la que no bajo de 80 km/h, como ves mis experiencias en ciudad son más bien nulas, por suerte vivo a 10 minutos del centro, pero lejos del ruido y el estrés de la ciudad.

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Re: Contramanillar. 12 Dic 2011 15:20 #86311

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Bajo mi punto de vista de bastante novato en esto de las motos, la aplicación de técnicas de conducción en circuito siempre son buenas para usarlas en la calle, salvando las distancias claro, si sabes llevar la moto al límite, cuando vayas normal lo tienes controlado.
Cuando haces un curso de conducción de coches para calle te enseñan técnicas de conducción en circuito para estar preparado ante cosas imprevistas aunque nunca vayas a usarlas.
He probado el contramanillar siendo como digo totalmente novato y lo veo muy útil y nada peligroso.

Por otra parte he leído muchos post de Galac muy instructivos, creo que sería un error si se va.

Salu2.

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Re: Contramanillar. 13 Dic 2011 20:48 #86734

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Pues yo "creo" que hoy lo he hecho, dada mi ignorancia y que llevo poco mas de un mes con la moto (eso sí a 50 km diarios). Una curva empiezo a tumbar y digo. Pues voy a empujar un poco esto a ver que pasa :silbando y chicos, no se como pero sin tumbarse mas la moto ni nada a trazado la curva mucho mejor:contentisim . Eso si iba a unos 90 km/h. Yo con mis dos cojones, haciendo las pruebas despacito. Pero creo que de vez en cuando lo hago de modo inconsciente.

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Re: Contramanillar. 13 Dic 2011 20:59 #86742

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Yo he contramanilleado(?) en ciudad y en carretera a diferentes velocidades y la SD es muy obediente al movimiento sutil del manubrio, tumba bien aunque a mas de 70 la direccion, si el piloto no avanza el cuerpo, se siente un poco indomable.

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Re: Contramanillar. 25 Dic 2016 12:38 #483447

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Contramanillar. 01 Abr 2017 20:34 #498058

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Yo lo experimenté a mediana velocidad tanto en moto de distintas cilindradas y scooter y realmente es de gran ayuda. Pero me quedó una duda, en algún lado leí que no es aconsejable usarlo a altas velocidades, es así? Los pilotos de GP inclinan el cuerpo y a su vez usan esta técnica? gracias.

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Contramanillar. 01 Abr 2017 21:19 #498070

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Con todos mis respetos, se le está dando muchísima importancia a la técnica de contramanillar últimamente y es algo que sale solo, por instinto, es la única forma de tumbar una moto sin esfuerzo y todos lo hacemos en mayor o menor medida, si intentases guiar la moto solo con el peso de tu cuerpo y fuerza bruta además de ineficaz acabarías destrozado.

Lo que pasa es que a mayor velocidad, menor fuerza necesitamos hacer en el contramanillar, es por eso por lo que no se recomienda hacer a alta velocidad, porque si lo haces a propósito lo que estás es forzándolo y exagerando el movimiento, por lo que si vas a alta velocidad lo más probable es que te des un porrazo.

Y si, todos los pilotos de cualquier categoría lo usan, la posición del cuerpo es para cambiar el centro de gravedad y ayudar o estabilizar pero absolutamente todo el mundo que tumba, sea piloto o no lo sea, sea consciente de que lo hace o no, practica la técnica de contramanillar.

Cuanto más ancho y alto sea el manillar, más efecto tendrá esta técnica sobre él, volviendo la moto más maniobrable pero perdiendo estabilidad a alta velocidad (en curva), y a la inversa.
El siguiente usuario dijo gracias: Red Velvet, carlos675, tumaproducciones

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Última Edición: por Nigromante.

Contramanillar. 01 Abr 2017 21:54 #498075

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Muchas gracias Nigromante, aclaraste mis dudas.

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Contramanillar. 01 Abr 2017 23:07 #498083

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tumaproducciones escribió: Muchas gracias Nigromante, aclaraste mis dudas.




Una pregunta, compañero tumaproducciones. Tu te has presentado?
Llevas 11 mensajes y no aparece tu presentacion, confio en que será un error, de lo contrario se borraran tus mensajes si no te presentas.

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Contramanillar. 01 Abr 2017 23:34 #498099

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Hola ugena44, claro que me presenté, fue el 27 de enero de 2017.

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Contramanillar. 02 Abr 2017 00:29 #498123

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Igual es que se ha borrado porque esos días estaba el traslado al nuevo foro, había un aviso bien grande en la cabecera, eso si.

Preséntate otra vez que es un momento y así no habrá problemas. ;)

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Re:RE: Contramanillar. 02 Abr 2017 09:44 #498157

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Nigromante escribió: Con todos mis respetos, se le está dando muchísima importancia a la técnica de contramanillar últimamente y es algo que sale solo, por instinto, es la única forma de tumbar una moto sin esfuerzo y todos lo hacemos en mayor o menor medida, si intentases guiar la moto solo con el peso de tu cuerpo y fuerza bruta además de ineficaz acabarías destrozado.

Lo que pasa es que a mayor velocidad, menor fuerza necesitamos hacer en el contramanillar, es por eso por lo que no se recomienda hacer a alta velocidad, porque si lo haces a propósito lo que estás es forzándolo y exagerando el movimiento, por lo que si vas a alta velocidad lo más probable es que te des un porrazo.

Y si, todos los pilotos de cualquier categoría lo usan, la posición del cuerpo es para cambiar el centro de gravedad y ayudar o estabilizar pero absolutamente todo el mundo que tumba, sea piloto o no lo sea, sea consciente de que lo hace o no, practica la técnica de contramanillar.

Cuanto más ancho y alto sea el manillar, más efecto tendrá esta técnica sobre él, volviendo la moto más maniobrable pero perdiendo estabilidad a alta velocidad (en curva), y a la inversa.

Perfecta explicación :thumbup:

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Contramanillar. 02 Abr 2017 12:29 #498177

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tumaproducciones escribió: Hola ugena44, claro que me presenté, fue el 27 de enero de 2017.


Recuerdo que sí te presentastes, hazlo otra vez, por favor, no tardas nada y así queda registrado en el archivo. ;)

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Contramanillar. 02 Abr 2017 17:52 #498224

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tumaproducciones escribió: Muchas gracias Nigromante, aclaraste mis dudas.


Prueba a conducir usando sólo la mano derecha. Y verás como para tumbar la moto tienes que hacer bastante fuerza empujando y tirando del manillar
El siguiente usuario dijo gracias: tumaproducciones

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