• +34 000 000 000

 

Solo quedan......

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si tienes cualquier problema con tu moto o scooter acude a TAD MOTOR precios especiales para miembros del foro, y el mejor trato para tu moto. Telefono: 913142074 www.tadmotor.com/ . Pincha aqui para ver sus ofertas para el foro.

Oferta Seguros motopoliza pincha aqui para ver tu precio.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA: A la hora de curvar... [Mera curiosidad]

A la hora de curvar... [Mera curiosidad] 11 Oct 2016 17:39 #475227

  • AlexGR
  • Avatar de AlexGR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Toc toc, se puede?
  • Toc toc, se puede?
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 4
Muy buenas a todos :D
Queria comentaros un asunto y ver si es normal a la hora de conducir.

Tengo una Agility City que la uso principalmente para desplazamientos urbanos pero que de vez en cuando, le doy un paseito mas largo por alguna secundaria.
El tema es que a la hora de entrar a la curva, tras frenar, me siento mas comodo "guiando" la moto con la mirada.

No me descuelgo ni necesito hacer un contramanillar importante para que la moto entre por donde quiero que vaya; sino que con el simple gesto de mirar a la salida de curva ella va sola.
Si es cierto que los pies van en las estriberas traseras y que voy dandole movimiento al culo sobre el asiento segun la curva.

Escribo esto porque como comento mas arriba, vengo de motos donde vas apoyado sobre el deposito, las estriberas estan mas adelantadas, hay otra distribucion de pesos...y en ese caso o descolgaba o la moto iba recta.

Es habitual conducir así en scooter, o al menos esa reaccion de la moto?

Gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: mandoble

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: A la hora de curvar... [Mera curiosidad] 11 Oct 2016 18:34 #475234

  • mandoble
  • Avatar de mandoble
  • Fuera de línea
  • Gran conocedor del Foro
  • Gran conocedor del Foro
  • Mensajes: 1602
  • Gracias recibidas 230
Una scooter no es para esas cosas, no esta pensaba para curvear porque no tienen freno motor ni chasis para eso, pero bueno, la gente las usa igual. Una scooter es para rodar por ciudad, al rededores etc pero no para meterla en curvas
El siguiente usuario dijo gracias: fededb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BMW F800R
Última Edición: por mandoble.

Re: A la hora de curvar... [Mera curiosidad] 11 Oct 2016 20:03 #475240

  • fededb
  • Avatar de fededb
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • KYMQUERO PARA SIEMPRE
  • Mensajes: 12779
  • Gracias recibidas 2359
Movido a la categoria mas adecuada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nunca vayas más rápido de lo que vuela tu ángel de la guarda.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Re: A la hora de curvar... [Mera curiosidad] 14 Oct 2016 03:11 #475426

  • j.j.a.f.
  • Avatar de j.j.a.f.
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • TITANIO , corre que se las pela .
  • Mensajes: 6317
  • Gracias recibidas 1026
:beer Hola compañero AlexGR , los scooters de hoy en día no tienen nada que ver con lo que había hace años , aunque siguen teniendo rueda pequeña , no tienen nada que ver con las que calzaba , por ejemplo las Vespas , como bien te dice el compañero mandoble , las scooter no estan echas para curvear sino para ciudad y poder cargarlas mas que a otra cualquier moto , eso no quita que si te apetece salir a dar una vuelta no la puedas meter por curvas y hasta puertos , son muy faciles de conducir y de gestionar , sabiendo siempre lo que llevas , son divertidas y practicas y como bien dices tu poniendo la mirada y utilizando la cadera llegaras donde llegan otros con motos moto . Suerte .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un saludo a tod@s
Última Edición: por j.j.a.f..

Re: A la hora de curvar... [Mera curiosidad] 14 Oct 2016 14:41 #475446

  • Nigromante
  • Avatar de Nigromante
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • Mensajes: 3803
  • Gracias recibidas 662
Esa es una técnica fundamental de conducción, mirar hacia donde quieres ir y así será mucho más fácil tomar las curvas, independientemente del tipo de moto que sea, quizás lo que te ocurría con las anteriores era que no tenías tanta confianza o que eran motos mucho más pesadas y largas entre ejes, que también puede ser.

No estoy de acuerdo con Mandoble, los scooters han evolucionado igual que las motos convencionales, se han especializado y hay scooters de todo tipo, también deportivos que están diseñados para poder ir de curvas como la K-xct, la Xciting, la T-Max, etc. Es indiscutible que en general, para hacer curvas, donde esté una moto convencional que se quite cualquier scooter pero eso no significa que los scooters no sean para hacer curvas, hay los que si y los que no, seguro que mi scooter se comporta mejor que una Goldwing en curvas cerradas, por poner un ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: A la hora de curvar... [Mera curiosidad] 14 Oct 2016 20:40 #475476

  • madspaniard
  • Avatar de madspaniard
  • Fuera de línea
  • Le estoy cogiendo el gusto
  • Le estoy cogiendo el gusto
  • Xciting 400i ABS
  • Mensajes: 402
  • Gracias recibidas 74

Nigromante escribió: Esa es una técnica fundamental de conducción, mirar hacia donde quieres ir y así será mucho más fácil tomar las curvas, independientemente del tipo de moto que sea, quizás lo que te ocurría con las anteriores era que no tenías tanta confianza o que eran motos mucho más pesadas y largas entre ejes, que también puede ser.

No estoy de acuerdo con Mandoble, los scooters han evolucionado igual que las motos convencionales, se han especializado y hay scooters de todo tipo, también deportivos que están diseñados para poder ir de curvas como la K-xct, la Xciting, la T-Max, etc. Es indiscutible que en general, para hacer curvas, donde esté una moto convencional que se quite cualquier scooter pero eso no significa que los scooters no sean para hacer curvas, hay los que si y los que no, seguro que mi scooter se comporta mejor que una Goldwing en curvas cerradas, por poner un ejemplo.


Estoy de acuerdo, un problema que siempre han tenido las scooters para curvear además del diámetro de rueda era la distribución de pesos y el chasis tubular que no daba mucha estabilidad pero hoy en día se están haciendo scotters con un ángulo deportivo que trabaja estos aspectos que eran deficientes. Una Xciting como la mía te sorprendería, con un 40 y pico de ángulo decinclinacion y muchas aptitudes para tumbar, salvando las distancias. ¿Dónde está ese vídeo de la Xciting en circuito?

Lo de mirar hacia dónde quieres ir vale para casi todos los deportes, snowboarding, surfing y windsurfing, skating, cualquier rotación en el aire o aterrizaje, primero plantas los ojos y luego te sigue el cuerpo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Xciting 400i ABS
Última Edición: por madspaniard.
  • Página:
  • 1
Moderadores: POLIfededbMitobautisabhangugena44

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos
 
Esta web tiene como objeto ser un punto de encuentro de usuarios de motos de la marca Kymco, donde compartir experiencias, opiniones y recursos.
Esta web no tiene NINGUNA vinculación con Kwang Yang Motor Company (KYMCO), ni con su filial en España KYMCO Moto España, S.A.
Todas las marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus respectivos dueños.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto