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TEMA: COMO RODAR EN GRUPO

Re: COMO RODAR EN GRUPO 27 Ene 2012 17:42 #102950

  • Alejandro
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  • Invitado
Que te han puesto, maestro del foro? Ya te lo dije yo, al final, General de División.
De las kenda no me fio, por eso no voy seguro con la moto a la hora de tumbar, voy con un poco de miedo, aunque poco a poco quiero forzar cada vez más hasta saber donde está ese puntito de inclinación.
Otro dia te pones delante y me marcas el caminito.

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 27 Ene 2012 18:26 #102968

  • Maiky
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Esperemos que esto llegue a buen puerto,recuerdo unas normas que pase yo y se las pasaron por el forro :colleja

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 08 May 2012 22:59 #140524

  • fededb
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  • Mensajes: 12777
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Este recuperado del fondo del armario por antoniojose es muy bueno como manual de pilotaje www.drinfierno.es/manual.htm

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 01 Oct 2012 01:52 #183416

  • mack
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  • Le estoy cogiendo el gusto
  • Le estoy cogiendo el gusto
  • Kimko Superding 125 ABS
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Hola soy nuevo en este foro pero queria preguntarte si teneis algun video de estas salidas gracias.

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mack

Re: COMO RODAR EN GRUPO 01 Oct 2012 15:13 #183464

  • garchigarchi
  • Avatar de garchigarchi Autor del tema
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  • SD 300i ABS Titanio Rodillos Dr.Pulley 15gr
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No hay ningún vídeo, pero creo que es bastante descriptivo el texto.
No obstante si necesitas mas información, pídela y se te dará.
Decirte que esas maniobras solamente son necesarias cuando hay mas de 6-8 personas, si son pocos es muy controlable todo. No puede haber efecto goma, ni nada.
Yo te aconsejaría que te apuntes a una salida que se organice por tu zona.
Ya sabes, no necesitas invitación. Tu invitación es tu inscripción a esta página.
Cuando te apetezca una, solo postea y di que cuenten contigo, toma nota de los detalles para la quedada y te presentas, puntual y con el deposito lleno, donde se haya quedado.
Saludos

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Rodillos Dr.Pulley de 15gr sobre variador original. "LA BESTIA"

Re: COMO RODAR EN GRUPO 19 Sep 2013 17:31 #270603

  • kymcoperico
  • Avatar de kymcoperico
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  • Gran conocedor del Foro
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  • Mensajes: 1695
  • Gracias recibidas 144

garchigarchi escribió: Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.

COMO RODAR EN GRUPO
Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.


La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.

Saludos.

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El siguiente usuario dijo gracias: fededb

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 19 Sep 2013 17:54 #270626

  • fededb
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Esa es la idea, puede tener fallos, pero hasta ahora nos ha funcionado con grupos de 40 motos y sin problemas. Minimizando los riesgos de accidentes y consiguiendo que todos pasemos un buen dia.
El siguiente usuario dijo gracias: kymcoperico

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 28 Sep 2013 11:49 #273391

  • educot
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Buen y genial consejo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
El siguiente usuario dijo gracias: fededb

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 11 Ene 2014 12:12 #293796

  • elmiguel
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muy de acuerdo.

genial post.

saludos
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Re: COMO RODAR EN GRUPO 09 Jul 2016 20:41 #461276

  • Galifero
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Estoy de acuerdo contigo fede, es necesario ser serios en las normas, porque sino una quedada se convierte en una carrera, y luego pasa lo que pasa. Yo dejé de ir a excursiones por un accidente muy grave que ocurrió por las carreteras del interior de Gran canaria, que hay tramos con unos terraplenes del carallo, porque los de delante del grupo empezaron a picarse y claro, desastre.

Yo quiero disfrutar de la moto, no pasar miedo. Así que lo que dice el compi, los Iannone y compañía al circuito o a rodar ellos solicos.
El siguiente usuario dijo gracias: fededb

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Murcia, tú te has hecho algo.

De Galifa al cielo-

Re: COMO RODAR EN GRUPO 09 Jul 2016 20:51 #461278

  • Andrasta
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Excelente documento y muy importante su difusión. Muchas gracias, a los nuevos nos viene muy bien toda esta información. :aplausos
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Re: COMO RODAR EN GRUPO 09 Jul 2016 21:32 #461288

  • fededb
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Aqui en Madrid, salimos casi todos los findes, al menos con buen tiempo. Mañana mismo tenemos una ruta que entre ida y vuelta seran mas de 320 km en mi caso, en el otros compañeros mas de 350km.

Pero iremos tranquilos y respetando las normas, comeremos y regresaremos a casita despues de un día estupendo.
Una buena comida y una mejor compañía.

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 09 Jul 2016 22:04 #461297

  • Galifero
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Ese es el espíritu. Lo demás es ponerse en peligro y perder pasta y el carné.
El siguiente usuario dijo gracias: fededb

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 09 Jul 2016 23:33 #461319

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Galifero escribió: Estoy de acuerdo contigo fede, es necesario ser serios en las normas, porque sino una quedada se convierte en una carrera, y luego pasa lo que pasa. Yo dejé de ir a excursiones por un accidente muy grave que ocurrió por las carreteras del interior de Gran canaria, que hay tramos con unos terraplenes del carallo, porque los de delante del grupo empezaron a picarse y claro, desastre.

Yo quiero disfrutar de la moto, no pasar miedo. Así que lo que dice el compi, los Iannone y compañía al circuito o a rodar ellos solicos.





Pues por aqui, ya sabe todo el mundo lo que tiene que hacer.
O se respetan las normas o se le hecha, y que corra solo.
Aqui se sale a disfrutar, no a ir en tension.

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Re: COMO RODAR EN GRUPO 10 Jul 2016 09:52 #461360

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Yo no soy de ir de rutas, pero es que está muy claro dede fuera que son para pasar un buen rato con otra gente y no para echar carreras.
La releche ya sería llevar un circuito cerrado de audio y poder ir dándole al pico comentando el paisaje :lol:

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¡¡¡Buenoz díaz!!!
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