• +34 000 000 000

 

Solo quedan......

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si tienes cualquier problema con tu moto o scooter acude a TAD MOTOR precios especiales para miembros del foro, y el mejor trato para tu moto. Telefono: 913142074 www.tadmotor.com/ . Pincha aqui para ver sus ofertas para el foro.

Oferta Seguros motopoliza pincha aqui para ver tu precio.
Leer Más...

TEMA: COMO RODAR EN GRUPO

COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 10:30 #83772

  • garchigarchi
  • Avatar de garchigarchi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • SD 300i ABS Titanio Rodillos Dr.Pulley 15gr
  • Mensajes: 2692
  • Gracias recibidas 246
Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.

COMO RODAR EN GRUPO
Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.


La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: fededb, pakoito, Andoni, sarcorius, TONI73, josh, softlibre, superfrank, Tori, RoberToo, madmaxdios, Diablo 2, Julianser, javece, Pelusin, Sanchez, JUMAROBLA, jlgalanlopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rodillos Dr.Pulley de 15gr sobre variador original. "LA BESTIA"
Última Edición: por fededb.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 10:32 #83775

  • paloma
  • Avatar de paloma
  • Invitado
  • Invitado
Tu si que vales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 10:50 #83793

  • fededb
  • Avatar de fededb
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • KYMQUERO PARA SIEMPRE
  • Mensajes: 12800
  • Gracias recibidas 2367
Estaba puesto hace tiempo, pero el primero que he encontrado ha sido este manual para rodar en grupo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nunca vayas más rápido de lo que vuela tu ángel de la guarda.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 10:55 #83797

  • garchigarchi
  • Avatar de garchigarchi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • SD 300i ABS Titanio Rodillos Dr.Pulley 15gr
  • Mensajes: 2692
  • Gracias recibidas 246

fededb escribió: Estaba puesto hace tiempo, pero el primero que he encontrado ha sido este manual para rodar en grupo.


Si, yo también lo había leído con anterioridad por aquí, pero se ha perdido como muchas otras cosas. Las cosas que encontremos útiles de verdad tenemos que intentar colocarlas en sitios que no se pierdan, por que si no siempre estaremos posteando de nuevo sobre lo mismo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rodillos Dr.Pulley de 15gr sobre variador original. "LA BESTIA"

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 13:06 #83847

  • catalan
  • Avatar de catalan
  • Invitado
  • Invitado

garchigarchi escribió:

fededb escribió: Estaba puesto hace tiempo, pero el primero que he encontrado ha sido este manual para rodar en grupo.


Si, yo también lo había leído con anterioridad por aquí, pero se ha perdido como muchas otras cosas. Las cosas que encontremos útiles de verdad tenemos que intentar colocarlas en sitios que no se pierdan, por que si no siempre estaremos posteando de nuevo sobre lo mismo.
Saludos


Hola garchigarchi, ante todo "chapeau" por tu rapidez de reflejos, la cosa es muy sencilla, este "ladrillo" lo descubrí yo, en otra parte, y Fede lo sabe, y le pedí si lo podía trasladar a "forokymco" para conocimiento del personal, pero como es tan despistado, que ya no se acuerda de lo que cenó ayer, se lo pedí a otro compañero, para que lo plasmara, y al pronto lo hizo, y por eso a muchos les suena.
El caso es que este "ex-forero" lo hizo en su nombre, y claro al desaparecer, se perdió todo el rastro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 13:41 #83855

  • garchigarchi
  • Avatar de garchigarchi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • SD 300i ABS Titanio Rodillos Dr.Pulley 15gr
  • Mensajes: 2692
  • Gracias recibidas 246

catalan escribió:

garchigarchi escribió:

fededb escribió: Estaba puesto hace tiempo, pero el primero que he encontrado ha sido este manual para rodar en grupo.


Si, yo también lo había leído con anterioridad por aquí, pero se ha perdido como muchas otras cosas. Las cosas que encontremos útiles de verdad tenemos que intentar colocarlas en sitios que no se pierdan, por que si no siempre estaremos posteando de nuevo sobre lo mismo.
Saludos


Hola garchigarchi, ante todo "chapeau" por tu rapidez de reflejos, la cosa es muy sencilla, este "ladrillo" lo descubrí yo, en otra parte, y Fede lo sabe, y le pedí si lo podía trasladar a "forokymco" para conocimiento del personal, pero como es tan despistado, que ya no se acuerda de lo que cenó ayer, se lo pedí a otro compañero, para que lo plasmara, y al pronto lo hizo, y por eso a muchos les suena.
El caso es que este "ex-forero" lo hizo en su nombre, y claro al desaparecer, se perdió todo el rastro.


Claro Catalan. Si me he puesto a rebuscar, a sido por la movidita que se ha montado en la Kedada de Toledo. Según parece parte del grupo del foro-amigo "Granddink" se descolgó y se perdió, y eso es una faena. Preparas una Kedada para disfrutar y compartir ruta y por H o por B se trunca. Por lo que si tenemos a mano toda esta serie de documentos, mejoraremos las actividades y nos lo pasaremos mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rodillos Dr.Pulley de 15gr sobre variador original. "LA BESTIA"

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 13:58 #83860

  • garchigarchi
  • Avatar de garchigarchi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • SD 300i ABS Titanio Rodillos Dr.Pulley 15gr
  • Mensajes: 2692
  • Gracias recibidas 246
Va por ti Catalan,

Consejos de como rodar en grupo:

1º El grupo deberá ir encabezado por los más rápidos y los que conozcan la ruta o en su defecto lleven un sistema de navegación a la última.





2º Cómo signo de caballerosidad las mujeres deben de circular primero para que disfruten de las vistas del paisaje, ellas y nosotros



3º Todo motorista debe conocer el signo del "Saludo Motero"....



y deberá llevarlo a cabo hasta en los peores casos...



4º Se deberán evitar todos los actos de sobervía y de prepotencia...



5º Antes de comenzar la ruta llenar los depósitos para evitar futuros contratiempos....



... pero no equivocarse de combustible que luego la fiesta se convierte en males mayores....



6º El grupo lo cerrará un motorista que conozca la ruta a seguir y con conocimientos de mecánica por si hay algún problema...



7º Y último punto, si alguno de los integrantes del grupo se pierde que utilice el móvil para llamar a otros moteros, que no intente averiguar por si solo la ruta a seguir






Fuente de este documento: Foro xciting club.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

El siguiente usuario dijo gracias: JFSETO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rodillos Dr.Pulley de 15gr sobre variador original. "LA BESTIA"
Última Edición: por fededb.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 15:51 #83905

  • catalan
  • Avatar de catalan
  • Invitado
  • Invitado
Hola garchigarchi:
Espero que la parte pedagógica, sea util para todos, y la parte jocosa, produzca una sonrisa al personal.
Simplemente MUCHAS GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 19:36 #84014

  • jmlf
  • Avatar de jmlf
  • Invitado
  • Invitado
El único punto un poco discrepante con el resto es el número 8, y me explico.
Si el que va 2º se para en las rotondas y se reincorpora el último, llegará un momento en el que los últimos del pelotón serán los que tienen menos experiencia. Pienso, por ello, que quizás en ese punto estos miembros con menos experiencia, deberían ser relevados de esas funciones, es decir, si van 3 personas con menos experiencia, en el momento en que lleguen a la cabeza de la ruta, debería ser el 5º el que se detuviera en la rotondas... ¿ No creeis ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 05 Dic 2011 23:03 #84114

  • garchigarchi
  • Avatar de garchigarchi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Miembro muy colaborador
  • Miembro muy colaborador
  • SD 300i ABS Titanio Rodillos Dr.Pulley 15gr
  • Mensajes: 2692
  • Gracias recibidas 246

jmlf escribió: El único punto un poco discrepante con el resto es el número 8, y me explico.
Si el que va 2º se para en las rotondas y se reincorpora el último, llegará un momento en el que los últimos del pelotón serán los que tienen menos experiencia. Pienso, por ello, que quizás en ese punto estos miembros con menos experiencia, deberían ser relevados de esas funciones, es decir, si van 3 personas con menos experiencia, en el momento en que lleguen a la cabeza de la ruta, debería ser el 5º el que se detuviera en la rotondas... ¿ No creeis ?


Pero se supone que todo el mundo conoce la ruta + o -, y esa situación de parar el 2º, es en 1 o 2 cruzes puntuales. De todas formas ese que paró, luego podria ir subiendo posiciones poco a poco.

De todas formas, si el que va primero es el de la chica del tanga rojo del punto dos, yo no me muevo de la 2ª posición ni de coña.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rodillos Dr.Pulley de 15gr sobre variador original. "LA BESTIA"
Última Edición: por garchigarchi.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 06 Dic 2011 08:03 #84135

  • catalan
  • Avatar de catalan
  • Invitado
  • Invitado
Mira Garchigarchi, eso de que no te moverías de la 2º posición, habria mucho que ver, ya que una chica asi, en cabeza, llegariamos a las manos para ocupar tu lugar, o circular en plan pelotón ciclista ocupando toda la calzada, con el peligro que supone. Lo que si es seguro es que no se pierde nadie, ni semáforos ni rotondas que valgan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 06 Dic 2011 08:46 #84139

  • fededb
  • Avatar de fededb
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • KYMQUERO PARA SIEMPRE
  • Mensajes: 12800
  • Gracias recibidas 2367
Estas normas son provisionales, vamos a ir sacando lo mejor de todas las que hay por la red y hacer unas definitivas lo mas completas posibles, para lo que se pide la colaboración de todos.

Estas normas se respetaran cuando rodemos en grupos, pues el otro día solo nos perdimos, pero había una persona que adelantaba constantemente y volvia a irse para atras y otra vez lo mismo. Eso es peligroso y pone en peligro a todos.

No quiero perder a nadie en una ruta, y cuando me refiero a perder es que tenga un accidente.

Al menos cuando ruede yo con el grupo, se respetaran las normas y si no se hacen, el que las incumpla que se vaya por su cuenta. O si no sere yo el que me ire por mi cuenta abandonando el grupo.

Circular en moto es peligroso y todos creo que lo sabemos, pero cuando vamos en grupo, un error de alguno puede desencadenar el accidente de varios, con consecuencias que todos sabemos pueden ser en algunos casos muy graves.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nunca vayas más rápido de lo que vuela tu ángel de la guarda.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 06 Dic 2011 13:45 #84203

  • Pako-30
  • Avatar de Pako-30
  • Invitado
  • Invitado
Lo curioso del caso que nos ocupa es que la mayoría de las normas,ya sea por experiencia aunque sea poca o por sentido común,las hemos aplicado siempre en todas las Kedadas,incluso en las más numerosas.En la Kedada de Pedraza recordareis que nos pillaron los semáforos de la Castellana y personalmente me quité de la posición de cabeza a esperar al resto para indicar el desvío,porque había más participantes en cabeza que conocían la ruta.Afortunadamente hablamos previamente de un punto de encuentro en Villalba,y nadie se perdió.
En la gasolinera de Villalba organizamos tres grupos para no causar perjuicios excesivos a la circulación:
1º-Motos de 300 y más que salieron los primeros.
2º-Motos de 125 inmediatamente después del primer grupo.
3º-Un grupo de 125 a cinco minutos del segundo.

El punto de encuentro fué en el pto de Navacerrada.Todos los asistentes llegaron sin problema.Eso si en el tramo hasta Pedraza tuvimos que parar en una gasolinera debido a que había un compañero con poco combustible que pensábamos que venía en el grupo pero que finalmente decidió abandonar,y eso que pusimos entre todos de nuestra parte para informarle que podía llegar sin problemas a Rascafría.
Luego por desgracia sufrimos de un percance en el pto de Navafría,una caída del hermano de Parribás afortunadamente sin gravedad.

Lo comento porque aunque ésta ruta del Domingo ha salido como ha salido y sólo nos queda aprender de los errores,quiero animar a realizar éste decálogo de normas que seguro que no nos va a costar cumplir y hacerlas cumplir,sencillamente porque hemos rodado bastante bien en la mayoría de las ocasiones sin ser ningunos expertos,y no quiero que nos desanimemos.Por eso para la siguiente hay que intentar tener todo organizado,sin perder nuestro estilo desenfadado y libre,podemos dar previamente las instrucciones en voz alta,organizar el orden del grupo y de ésta forma circularemos más seguros.Incluso para los que guían el grupo es un alivio,porque cuando todos saben lo que tienen que hacer,no hay lugar para la improvisación y el desconcierto,y creedme que cuando guías el grupo vas en tensión muchas veces,de ésta forma disfrutaremos tod@s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pako-30.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 06 Dic 2011 18:04 #84261

  • paloma
  • Avatar de paloma
  • Invitado
  • Invitado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por paloma.

Re: COMO RODAR EN GRUPO 06 Dic 2011 18:37 #84277

  • tockrra
  • Avatar de tockrra
  • Fuera de línea
  • Destacando del grupo
  • Destacando del grupo
  • avis in manu est melior quam a centum volans
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 83

charlicha escribió:

paloma escribió: He visto este link de señales por si adjuntamos a normas
mx.especiales.autocosmos.yahoo.net/motos...on-las-manos-en-moto
acdm.es/seales-moteras-15042011-para-ir-...-notas-tema2637.html


Me gustan esos dibujos, llendo solo o en ruta ya he utilizado varios gestos de esos. Como las SD no llevan warning, cuando tocaba una frenada de emergencia, si hacia el gesto de mover el brazo de arriba y abajo junto el intermitente derecho para que la gente me viese y fuera frenando.
Las 8 primeras son faciles de aprender y pueden ayudar bastante, hablare con fede para ver si es productivo introducirlo en las nuevas normas que estamos creando.

Saludos



Me gustan y no son complicados de aprender y utilizar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"LO VEO TODO"

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Moderadores: fededbPOLIMitobautisabhangugena44

Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos
 
Esta web tiene como objeto ser un punto de encuentro de usuarios de motos de la marca Kymco, donde compartir experiencias, opiniones y recursos.
Esta web no tiene NINGUNA vinculación con Kwang Yang Motor Company (KYMCO), ni con su filial en España KYMCO Moto España, S.A.
Todas las marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus respectivos dueños.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto